viernes, 30 de mayo de 2008

Kaos Personal

Recuperando un poco de humor, aunque no sabemos como lo estamos consiguiendo con la cantidad de atrocidades que hemos estado viendo estas semanas, volvemos a esta ventana de nuevo, con más enchufes en el Consistorio. Mientras el PSOE nos desvela por la prensa los nuevos planes de modificación de la plantilla municipal con 60 despidos de curritos, otra maniobra de ventilador de Gonzálvez, nos enteramos de la finalización de las pruebas de acceso a la función pública del yerno de Paqui López y de Vicente Pacheco, hermano de la chica que fue clave en la pérdida de un concejal de los socialistas en las pasadas elecciones, los exámenes de acceso del cuñado de Aguilera y la contratación en la empresa del Boulevard Caraca de la esposa de Jesús Soler para alquilar kioskos. Más de lo mismo, todos militantes del PP-GIL. Felicidades Gonzálvez, estás acabando con el paro en La Línea. También sabemos de la continuidad del castigo al Sr. Pau y de una nueva castigada, esta vez del bando gilista, la Señora Sonia Rey (nos preguntamos que burrada habrá hecho o no habrá querido hacer para que la castiguen). También por la prensa nos enteramos que la nueva concesionaria de Recogida de Basura y Limpieza Urbana, que hay que tener valor, o la mitad es medio, para trabajar para un ayuntamiento del que todas las empresas de basura se han ido sin cobrar, costará 1,5 millones de euros menos, noticia con trampa porque no se nos dice cuanto cuesta que el Ayuntamiento absorba a 60 barrenderos ni que prestaciones se dejan de tener y, por supuesto, tampoco nos dicen los gilistas que ese fantástico ahorro repercutirá, porque no lo hará, en una hipotética bajada del recibo de la basura más caro del Campo de Gibraltar .
Y si despiden a 60 curritos para absorber a 60 barrenderos ¿no estarán haciendo hueco en la plantilla para que quepan?
Como veis, camaradas ciudadanos, esto sigue siendo una poca vergüenza y hay muy pocos motivos para tener humor pero un titular en Europa Sur nos ha hecho sonreír, un titular muy bien traído que, aunque a primera vista pudiera parecer facilón, es todo un ejercicio de encaje lingüístico donde el/la periodista mide exactamente la gradación del suceso. Este no es otro que el que apareció el pasado día 27 haciendo referencia a las aguas negras que acompañaron a los niños en la festividad del Corpus Christi en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en pleno centro de la población. El titular versaba: Filtraciones de aguas fecales enturbian la misa del Corpus. Nuestra enhorabuena a A.M., firmante de la noticia.
Con esto aprovechamos para recordar que desde hace 8 días, las viviendas que hay desde la playa del Sardinero hasta pasada la Huerta Fava, reciben por las tuberías de abastecimiento de agua potable un líquido que, aunque los técnicos de Aqualia digan que no es peligroso, huele tremendamente a pura mierda.
Nº164

No hay comentarios: