sábado, 17 de mayo de 2008

Cometario recibido de Rita Skeeter

Hola, como soy un poco torpe en estas lides de internet, y no encuentro un email para ponerme en contacto con vosotros, os mando a través de aquí mi comentario. Hoy he visto en un informativo en la televisión como un policía local de La Línea de la Concepción agredía físicamente a un constructor de la ciudad. Alguien grabó lo ocurrido y lo han emitido tal cual en los informativos. El policía da un fuerte guantazo a su victima y lo amenaza con “voy a cortarte el cuello”. Según parece, este constructor estaba increpando al agente, hasta que este último reaccionó de esta forma violenta. La justicia decidirá, pero según lo veo yo, y aunque el policía fuese “sermoneado” adrede por el ciudadano, no veo razón de ser en su forma violenta de actuar. ¿Es que no están preparados los agentes para este tipo de situaciones? Este mismo “agente de la ley” tiene otros antecedentes anteriores en este sentido. Supuestamente, en el 2002 amenazo también de muerte a una mujer y a su hija. Hace unos días, otro policía local de La Línea, amenazó a un trabajador del ayuntamiento de La Línea. Al pobre trabajador incluso le hicieron una foto, y esta foto ha estado circulando por las oficinas de la jefatura local de policía, siendo objeto de burla. A mi hermano, trabajador de Diputación, también lo detuvieron hace algún tiempo, le pegaron, lo amenazaron, lo desnudaron en un portal por si llevaba armas escondidas y le pusieron diversas denuncias. No tuvo derecho a llamar a la familia para que no se preocuparan, no pudo llamar a su abogado. Y todo por un error, no era el al que buscaban, pero tuvo mala suerte. Al día siguiente mi hermano fue llamado al despacho del alcalde y le pidieron disculpas, como le dijeron “a veces en el cumplimiento del deber se pueden cometer este tipo de errores”... Pero la lista de inocentes es larga...
Yo no soy persona política, ni izquierda, ni derecha; la política me tiene desencantado, pero una cosa es clara. La policía está “AL SERVICIO DEL CIUDADANO”, NO pueden ir dando “ostias” a diestro y siniestro. ¿Qué aprende la policía en La Línea? ¿Quién está al cargo de “enseñar” a estos policías el modo de comportarse en la calle? ¿Quién es el verdadero delincuente cuando se llegan a estos extremos? ¿Porqué hay gente que teme a la policía local, aun siendo personas inocentes y trabajadoras? ¿Porqué no se lleva un procedimiento legal en las detenciones? ¿Porqué ese tono chulesco ante la ciudadanía? ¿Se creen mas “machotes”, más hombres por comportarse así? ¿O quizá sea que el uniforme se les sube a la cabeza? Estos “personajes” deben ser controlados por quien “corresponda”, e invito a toda persona que “SUFRA” un tratamiento vejatorio, humillante a manos de estos supuestos “agentes de la ley”, lo DENUNCIEN inmediatamente, que lo hagan público, que acudan a los medios de comunicación, que se sepa que existen 3 ó 4 “macarras” llamados policías que no cumplen con su verdadera obligación, ni se comportan como debería comportarse un policía. Para acabar, dejar bien claro que NO TODOS LOS POLICIAS LOCALES DE LA LÍNEA hacen de este honorable trabajo un burla de la ley, no se puede meter en el mismo saco a todos, pero repito que existen varios individuos que no deberían estar en las calles “vigilando el orden”.Invito a estos últimos a que lean el libro “LA REPÚBLICA” de Platón, (no solo el uniforme, el arma, la porra o horas de gimnasio conforman a un vigilante de la ley) aprenderán mucho de este libro, de cómo tienen que actuar y comportarse en su trabajo. Señores, no somos animales, somos seres humanos, trabajadores, pagamos nuestros impuestos, esos mismos impuestos que sirven para que ustedes cobren sus salarios; nosotros les mantenemos, ustedes están al servicio del pueblo, para protegernos, no para amenazarnos o vilipendiarnos.
Definición de Policía, según la Real Academia de la Lengua Española. Consultar página oficial de la RAE (Real Academia Española)
Policía.(Del lat. politīa, y este del gr. πολιτεία).
1. f. Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. f. Buen orden que se observa y guarda en las ciudades y repúblicas, cumpliéndose las leyes u ordenanzas establecidas para su mejor gobierno.
3. f. Limpieza, aseo.
4. f. desus. Cortesía, buena crianza y urbanidad en el trato y costumbres.
5. com. Cada uno de los miembros del cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público.

16 de mayo de 2008 15:26
No, no somos animales como bien dices Rita Skeeter pero ellos si.
Seguimos sin humor alguno.

No hay comentarios: