martes, 19 de febrero de 2008

Nomenclaturalmente hablando que es gerundio

Supongamos, por suponer, que tú vendes latas de pintura, sin entrar a valorar si llenas o vacías, o medio llenas o medio vacías, a un enjuto señor con, por suponer que no quede, aspecto de enterrador de película del oeste, por poner un ejemplo cualquiera, chaqueta como su desgarbada percha, oscura, que no negra ni sucia, pantalón con caída como de bambula, envolviendo dos largas patillas que parecen coronadas por una terraza ligeramente achepada, seguro cimentada por el tiempo y la lectura, del teclado (si, míralo. Más de cerca), manos que parecen siempre tener frío, o se esconden bajo las mangas o una en otra y tú que le dices:
-Treinta latas a cuarenta y cinco euro, mil trescientos cincuenta, más el IVA, son mil cuatrocientos treinta y uno.
Y le das el papelito. Hasta aquí todo normal. Y de repente te responde el nota:
-Puesss, llégate otro día que tengo Tensión de liquidez transitoria.
Y tú, que no estás acostumbrado a la terminología numismática, te quedas 14,3 segundos, que es lo que dicen los expertos, blockout, y te vas para el socio con la cara del que se le acaban de caer las llaves del coche nuevo, al aparcar, en la alcantarilla, te encoges de hombros y el socio te responde antes de que reacciones:
-Si, es que estamos en un periodo de No superávit.
Y seguro que miras a tu alrededor buscando cámaras ocultas, ¿qué no?
Pues, deja de suponer. Las palabras en negrita han sido pronunciadas en la emisora municipal (la imparcialita) por el Sr. Juan Francisco Montero Carrión y por D. Juan Carlos Juárez Arriola, alcalde, al hablar de la situación económica municipal y se han quedado tan panchos. Esto si que es "ir sobraos", con lo fácil que es poner un cartel que diga CERRADO POR QUIEBRA.

No hay comentarios: