viernes, 25 de enero de 2008

Quien no te conozca que te compre

No te vamos a descubrir América afirmando que, para el equipo municipal, todo es persecución política, conspiración y trama. Todo se cierne, de tal forma, que siempre se sitúan ágilmente en el centro de una conspiración para derrocarlos. Sí, no sólo los grupos de la oposición (IU y PSOE) a nivel local, a cuyos integrantes los consideran estos gestores unas veces como inútiles o perdidos o torpes o desconocedores de todo (Tornay nanay o Martín el comunista, utilizando la palabra comunista siempre en tono despreciativo), como otras, en este caso especialmente con Tornay, verdadero urdidor de complejas tramas maléficas contra el orden Juarista de La Línea (a veces, unen a ambos ediles en oscuras reuniones de la izquierda para planificar presuntos actos de sabotaje político y cosas peores que dicen no decir por no escandalizar) ; también la Junta de Andalucía aparece en sus notas de prensa panfletarias como martillo que machaca un pueblo cuando le exige la justificación de subvenciones o la devolución de éstas por no llegar al destino final por el que fueron concedidas, y el Gobierno de España que asfixia (la economía de) la población, verdadero artífice de la disminución de la milmillonaria deuda de nuestro Ayuntamiento a través de las retenciones de las aportaciones al municipio, que si no se hubieran producido en su tiempo, hoy por hoy la cifra de la deuda sería impronunciable.
Los de El Cuékaro, en todos estos años de crispadura gilista, hemos oído centenares de tonterías y absurdos argumentos para defender lo indefendible o para cuestionar lo incuestionable por parte de los de el Palacio Municipal. Hemos sonreído en alguna ocasión por algún patinazo más tonto de lo habitual o simplemente adivinando su discurso sobre la marcha (nada extraordinario de hacer, por cierto) o anteviendo algún muro donde intuíamos terminaría aplastada su simplona verborrea pero la inesperada novelona negra que nos ha presentado hoy Juan Carlos Juárez Arriola a través de la prensa para defender a Manolo Aguilera Esterico de, atent@, la petición del Ministerio Fiscal de dos años y seis meses de cárcel para éste por el caso del coche destrozado, considerando que esta obedece a una especie de orden del Gobierno de la nación maquinada por José Blanco y Miguel Tornay (nanay pero no veas que nivelazo el tío, trajinando directamente con la cúpula socialista, con el Blanco namenos).
Señor Juárez ¿cómo puede siquiera plantear que la Fiscalía está actuando al dictado del PSOE cuando el caso sobre el que se habla juzga los hechos acaecidos en diciembre del año 2000 y la realidad es que lleva 7 interminables años en los juzgados? ¿por qué entonces la acusación particular ha manifestado, hasta en dos ocasiones que sepamos, ante el C.G.P.J. su queja por la continua dilación de éste y otros casos que afectan a ediles del equipo del gobierno del GIL-PP? Si fuera usted tan importante y hubiera tanto interés ¿no cree que esos 7 años son demasiado tiempo para una persecución? ¿cuánto tiempo se ha tardado en resolver judicialemente los tristes atentados del 11-M?¿tan complejo es resolver el destrozo de un coche en un depósito municipal de vehículos?

No hay comentarios: