lunes, 10 de marzo de 2008

"Bambi, al final, se convierte en el Rey de la Selva"

Silvia Pisani le preguntó a Zapatero: "¿Le molesta que el apodo político que corre sobre usted sea 'Bambi'?". Zapatero se irguió como con un resorte en el almohadón. Y respondió con gracia: "No, no me molesta para nada. ¿Y sabe por qué? Porque al final del cuento, Bambi se convierte en el rey de la selva. ¿No lo sabía?".
En La Línea, nuestro alcalde pregona festero que ha ganado las elecciones andaluzas en la localidad el PP, por 99 votos. 13.144 votos para los socialistas (44,09%), 13.243 votos para el PP (44,42%), IU, 1.377 votos (4,62%), CA ,1.148 votos (3,85%).
A nivel nacional, en el escenario de las Cortes, el mapa político de España, ha variado sustancialmente. El PSOE empata en Málaga y Almería, y Extremadura, anteriormente socialistas, y en Toledo, Lugo, Orense y Pontevedra, Asturias, Salamanca, Albacete, Navarra Rioja, Soria y Burgos, Baleares y Gran Canarias, anteriormente más populares. El Psoe tiene mayoría de escaños en León, Euskadi, Teruel, Zaragoza y Huesca, Cataluña, Andalucía (menos las provincias mencionadas) y Tenerife. El feudo popular ha quedado reducido a Coruña, Cantabria, Palencia, Valladolid, Zamora, Avila, Segovia y Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, Ciudad Real y, por supuesto, Cuenca. Ceuta y Melilla por escasos 401 votos.
El Senado se configurará con 101 escaños populares, 89 PSOE; 12, PSC-ERC-ICV-EUiA; 4, CiU; y 2 EAJ-PNV.
Toda una jornada representada con números y colores. Otro dato, algo más del 83% de los votos fueron a parar a PP y PSOE. La bipolarización electoral es un hecho consumado, guste o no guste. IU sólo ha mantenido el tipo en Andalucía, aunque gran parte de la culpa de todo esto, amen de la continua matraca facha, la tiene el jodido D'hont.

No hay comentarios: