Desde el pasado viernes han desaparecido del
horizonte informativo todas y cada una de las causas judiciales que afectan tanto al alcalde como varios miembros del equipo de gobierno. Desde este viernes no se habla en La Línea de otra cosa que no sea el programa de
Cuatro. Es tal la tempestad que se ha formado, alentada desde el Consistorio y desde las emisoras municipales (tampoco era tan difícil con lo susceptibles que somos), que de buenas a primeras luce el sol de nuevo en el
horizonte Gilista. Todos unidos bajo la bandera del ORGULLO PATRIO y pelillos a la mar. ¿Quién es el enemigo? ¿Cuatro?. Por cierto, en las páginas de
Youtube anda colgado
este otro video desde agosto
(visto en lalinea.ws Thx MiLL), (la realidad está ahí y nos da en la cara.).
Desde el sábado la prensa informa de
la emisión y contenido de
Callejeros. Ese día remite nota de prensa el Consistorio a los medios (que se
publicará el domingo, día de mayor lectura de la prensa, dicen las estadísticas) donde denuncian el maltrato a La Línea y la manipulación de Cuatro en el programa Callejeros argumentando que:
-Las cajas de tabaco estaban vacías.
-Lo saben de fuentes solventes.
Siendo así, estas fuentes solventes, matemáticamente hablando, sólo podrían ser la Benemérita o los de la lancha o los de Cuatro, a los que pretendían denunciar en primera instancia, por lo que lo dudamos mucho; para inmediatamente ir al estribillo:
Callejeros>Cuatro>Grupo Prisa>Psoe. Del resto del documento sólo hablan de que "hay que ver mezclar en el programa honrados pescadores con delincuencia", obviando la realidad de la convivencia, de la generalidad de trabajadores y trabajadoras que habitan el barrio y el resto de lo denunciado en el programa. Nada del Colegio La Paz, nada de los toxicómanos, consumo ni venta, nada sobre el lamentable estado del Pabellón de los Junquillos, construido hace para seis años por la Junta y abandonado por el Ayuntamiento, y de toda la zona que lo circunda sin acerados,
ni calle, ni flores, ni luces, ni nada, no dicen nada de las peleas de gallos, del lamentable estado de algunas viviendas, de los cables, de la precariedad, del abandono, de nada de nada.
Le sigue en
nota de prensa afín la Federación de Asociaciones de Vecinos Sagrado Corazón, cuyo presidente llega a afirmar la dificultad de los redactores de Cuatro en encontrar gente consumiendo, diciendo además, que éstos pagaron por obtener estas imágenes. Nos preguntamos cuáles serían sus
fuentes solventes aunque a nadie le pueda extrañar que el que se droga delante de una cámara pida dinero a cambio, de todas formas comprendemos su indignación.
A todo esto el PSOE acusado directamente de promover el programa, mantiene silencio. Cuando la lógica hace pensar que si fuese verdad la acusación del PP, deberían haber estado en la prensa primero, por tener
la verdadera información solvente, ya que
dirigen una trama, y no el PP que, en cambio, si tiene
la información solvente,
paradojas de la vida. IU tampoco se manifiesta. Entendemos que digiriendo lo sucedido, pero el Cuékaro también nos extrañamos, sobre todo por su acostumbrada beligerancia en estos temas.
Han aparecido escritos de Oliveros y Escuadra en la prensa en la misma línea que el anterior del PP y las emisoras de Tv y radio municipal siguen informando a la ciudadanía de la grandiosa trama socialista de una forma más o menos velada, y continúa la indignación popular en aumento.
IU redacta una
nota de prensa donde condena la falta de rigor del documental por no
"reflejar la situación ni el comportamiento de toda La Línea ni de todos los que habitan en esa zona, y en ese sentido es parcial y subjetivo" condenando también la manipulación informativa venga de donde venga y recordando la continuamente denunciada en RTVM, y su presencia en el Pleno que se convoca para tomar medidas "aún no habiendo sido consultada" por el Consistorio.
Ayer la prensa nos informa de la convocatoria del
Pleno Municipal y que es intervenida por la Policía Local
una tonelada de hachis en Venta Melchor, pero el reportaje de Callejeros no sirve para ese
orgullo linense, que se usa como lema político, porque dicen
es un montaje. A todo esto, los Junquillos continuan su vida, como un vaso roto lleno de buen vino en el falso escaparate de limpieza, seguridad y flores del PP-GIL.
Anotaciones para una conspiranoia: ¿Dónde perdió más votantes el PP-GIL en las pasadas elecciones? en Los Junquillos. ¿Dónde se produjo un altercado con armas de fuego tras las elecciones que había vuelto a ganar el PP-GIL, entre delincuentes comunes según la Policía Nacional, que fue utilizado inmediatamente por los reelegidos, contra el PSOE acusándolos de estar detrás de otra trama de violencia-electoralismo-manipulación? en Los Junquillos. Cierre del Centro de Planificación Familiar, en los Junquillos. Amenaza de cierre de los talleres ocupacionales del Padre Manjón, en los Junquillos.... ¿y algo más reciente? El PSOE anunció que se iban a acometer obras de mejoras en los viviendas de una parte de los Junquillos por la Junta. Maricruz Atienza proclamó a la prensa la mediación del Ayuntamiento en tal proyecto que el PSOE desmintió acusándola duramente de falsear la verdad. Luego, parece ser que la nota de prensa no la había confeccionado la Sra. Maricruz, pero el Municipio remite escrito a los vecinos en los mismos términos, con lo que el PSOE directamente los acusa de vampirismo político. La tormenta desaparece diluida en otra tormenta mayor llamada Callejeros. La casualidad le da una paliza a la 21, la que no era de los Junquillos, después de aparecer en el programa. El PP-GIL acusa al PSOE de matar a Manolete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario