sábado, 19 de enero de 2008

Pleno Plano Pleno



El Pleno de ayer transcurrió como se esperaba, salvo por la pantalla semigigante (a 3.300.00 € /hora, que pagamos todos) que colocó Aguilera a la entrada del Consistorio "para que todos los linenses puedan ver el Pleno", aunque fuera, cuando más hubo, fueron 50 personas (...y no retrasmiten los Plenos porque no tienen dinero..). No pretendemos pormenorizar el acto en si, ya lo hace la prensa comarcal, pero llamaremos la atención sobre varios puntos para mostrar la satisfacción de todos los grupos políticos por esta gran payasada de reprobación a un medio informativo en una sociedad democrática. A los del PP-Gil les ha salido redondo. Por un lado tenían una bomba en sus manos y ahora tienen un balón de oxígeno hasta las próximas elecciones autonómicas y nacionales, han abucheado a los comunistas (como los llaman ellos) en el Pleno y el alcalde los ha defendido de su plebe (tiene cojones), han aplaudido mucho al orgullo linense y le han dado la mano al PSOE, distrayendo al ciudadano de todas sus causas judiciales. Al PSOE no les han montado un pollo como en el Pleno del Indulto, ha quedado que no son ordenantes de tramas y aparentemente han frenado una crispación más que se venía encima. A IU, el abucheo y el voto en contra los posiciona frente a los Gilistas en su espacio político natural.Y que decir de Buendía y su UPL. El extránsfuga exsocialista, que ni siquiera asistió al Pleno donde se sometieron los Presupuestos Municipales, si acudió a éste para salir en la pantalla, le robó el discurso al PSOE maximizándolo y acabó entonando algo parecido a aquello de "viva la republica independiente (léase juarista) de mi ombligo", como no podía ser menos. Otro triste episodio para guardar en la memoria historica local pero, el mayor escalofrío nos llegó al oír las explicaciones al voto negativo de IU a la propuesta. Afirman ¡qué estaban de acuerdo con la propuesta consensuada! pero que su voto en contra obedece a la no inclusión de un loable cuarto punto aportado por la formación donde solicitaban "Organizar en el primer trimestre del presente año una jornada de trabajo y debate a la que asistirán todos los miembros de la Corporación y una representación de todos los colectivos sociales de Junquillos y Mirasierra, en la que se reflexione sobre como hacer frente a la situación en estas Barriadas, se fijen objetivos y se adquieran compromisos que nos acerquen a los mismos". ¿Quiere esto decir que si a Juárez y al resto de los grupos le llega a dar por admitir este punto en la propuesta hubieran votado también a favor de facultar al Alcalde para denunciar a Cuatro? ¿Qué le pasa a la izquierda linense? ¿Hacía ayer levante? ¿Se han vuelto todos gilipollas de repente? ¿Cómo vamos a creer los camaradas ciudadanos que los del GIL son cadáveres políticos si los resucitáis a las primeras de cambio, unos con la palmadita en el hombro y otro con la patadita en la espinilla?
Y para los Junquillos ¿qué? Si la Junta va a arreglar las UVA's, ya les está faltando tiempo. Y que IU reconozca en nota de prensa que "Nuestra Asamblea Local, tuvo ocasión hace dos años de realizar varias visitas al Junquillo y a Mirasierra". (Quillo, ompare, ¿dos años?), también les está faltando tiempo para ponerse las pilas con el barrio.
Y a todo esto volvemos a recordar ¿quien gobierna en La Línea? El PP-GIL, ¿qué ha hecho por los Junquillos? Castigarlo desde las elecciones. ¿Por qué no se piden explicaciones a la Corporación y se les exige resultados ya? ¿Y la población? A pesar de todo y sea como sea, nos gusta salir en la tele:

-Quiiiillo, es que zemos referente, ompare .¿Notanterao?. Mira que guapo m'andejao el coche, tio. ¿Un sigarrito?



Nota: Ante la manipulación sensiblona evidente, no sabemos si hemos sentido mayor repugnancia alguna vez que cuando el Sr. Montero ha utilizado una supuesta carta escrita por niños (niños del colegio Carlos V donde ¿quién es la directora?) para reprobar a Callejeros.


Nº144

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que pasa q la linea sigue siendo un pueblo Populachero y al final es eso, todos quieren salir en la foto.

Con lo bien q me caía Andrés Martín¡¡

Colectivo El Cuékaro dijo...

No se confunda, camarada ciudadano y no cargue las tintas sobre el único grupo político que ha votado en contra de la propuesta. Nos da escalofríos su explicación pero no su posicionamiento, que fue el que debió ser. Recuerde aquello de "el fin justifica los medios", Marxismo...en fin, teoría política, eso que ya no sirve para nada y nadie recuerda y después pasa lo que pasa: Se acude a Plenos que jamás deberían celebrarse en una sociedad democrática y encima se vota. Unos a favor y otros en contra, con o sin justificación ideológica y se participa y se le da apoyo al circo, que tan bien monta la derecha, como bufones del sistema.
¿Es o no es de gilipollas, camarada ciudadano?

Unknown dijo...

Gracias por vuestra página, De este modo nos ponemos al día de lo que ocurre aquí cerca, en La Linea.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

EL ARTISTA DEL PLENO

No era su culpa. Estaba en el pleno porque se lo ordenaron. Y allí estaba con su cultura de flauta y tamboril, con su pinta de ratón conspirador y feliz en su ignorancia. Allí estaba galopando por dios y por la patria. Le dijeron que no hacía falta ingenio ni grandes palabras. Solo tenía que sacar su vena bajuna y alentar a la provocación con el insulto y la ordinariez. Le dijeron que, además, estaría arropado y bendecido.
Pero aunque los cobardes y aun los voceras sin arte, siguen intentando la provocación, ya no escandalizan ni ofenden. Poco pueden ofender los insultos construidos por la debilidad y la cobardía. Ni siquiera ofenden los insultos que emanan del odio. Ya no dan miedo ni esperanza. Si acaso dan pena y, todavía más, provocan risa. En la fotografía apareció como un gran rosetón de mierda insultando a los rojos o aplaudiendo con sus babas a los que lo han reducido a imbécil. La actuación de este artista demostró, una vez más, que una mierda regada durante cuarenta años es un excelente abono para que florezcan capullos de su clase.