martes, 16 de octubre de 2007

No al cierre de los servicios de Planificación Familiar


Al Sr. Gonzálvez se le ha puesto (...) cerrar el departamento de Planificación Familiar con su sala de consulta ginecológica. Un departamento que lleva funcionando 27 años en la localidad y que ha atendido a miles de mujeres y de hombres. Su excusa básica: "duplicidad del servicio", ahora refinadas en sus últimas declaraciones en las que llega a casi alabar la labor del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía (¿?).
Decir, en materia sanitaria, que existe duplicidad del servicio para usted conlleva afirmar mayor gasto o gasto innecesario por lo que es una excusa razonable para su supresión según su criterio. Para cualquier otra persona, tener doble servicio sanitario en materia de Planificación Familiar significa tener mayor y mejor atención para todos los usuarios, opción de elección, menor masificación. Pero claro, usted es de derechas y ya ha demostrado sobradamente su sensibilidad en materia social con anterioridad, suprimiendo las ayudas alimentarias para bebes de familias necesitadas (ayuda biberón), encareciendo los servicios asistencia domiciliaria para ancianos y recortando estos, suprimiendo la ayuda para libros de niños de familias necesitadas... y ahora Planificación Familiar.
Además, ha de haber otras razones, si no, según su criterio ¿por qué se mantiene abierto un "Club del Trabajo" existiendo en la localidad un SAE? duplicidad del servicio, ¿una oficina de turismo municipal habiendo una autonómica? duplicidad del servicio, ¿por qué se ofertan todo tipo de gimnasias existiendo un montón de gimnasios en la localidad? duplicidad del servicio.¿por qué hay un técnico de limpieza municipal si la limpieza la hace una concesionaria?¿duplicidad del servicio?¿por qué, si han concesionado todos los servicios, duplican la plantilla municipal?¿eso no es "duplicidad del servicio"?.
El Servicio de Planificación Familiar viene solventando problemas y ayudando a los ciudadanos y ciudadanas principalmente de las capas menos favorecidas y jóvenes desde hace 27 años. Gonzálvez afirma que el servicio "no sale caro". Entonces, pichita, ¿que carajo estás haciendo?. Los del PSOE dicen que es pura especulación urbanística.


Nº118

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué verguenza de gestores.
Qué bonitos recortables.

siga ud así amigo Cuékaro, ¡¡repartiendo avena!!

Anónimo dijo...

bueno este gonzálves..creo que es el mismo que nos deleitaba en la feria, en las casetas, vestido de corto bailando al más puro estilo "maestro ayala"..Creo q éste está en el border Line, como todos los del ayuntamiento, así nos va..
lo mismo quiere reutilzar el centro como centro de planificación de bailes populares y regionales , como en la sesión femenina¡¡ eso si que lo podría coordinar bien, él..
hasta la victoria¡¡

Colectivo El Cuékaro dijo...

rogelío crújido:
Gracias por el nuevo eslogan

anónimo1:
No es ánimo de esta publicación hacer comentario alguno que no sea sobre gestión y comportamiento político, con el único margen de la sátira. Lo demás huelga, aunque hemos de reconocer que esta "decisión política" está en consonancia con la actitud misogina habitual que muestra el sr. edil. Las ciudadanas son las máximas perjudicadas con esta decisión. Muy de cerca le seguimos toda la vecindad.