miércoles, 28 de noviembre de 2007

Te pillarón los de Hacienda, Sr. Calama.

Según consta en un informe de Hacienda solicitado para el caso Roseworld, el Sr. Calama ocultó a la Agencia Tributaria la venta de una finca "familiar" a través de su empresa Lineatrans a Laxmi de Anil Thakurdas, imputado también en el caso, hasta octubre, días después de que se decretara el levantamiento del secreto sumarial.
Además de la operación con Laxmi no declarada, existen en el informe tres "terceros" que le imputaron importes por operaciones realizadas con dicha sociedad.
De esta manera, el informe de la Agencia Tributaria ratifica el presentado por la UDYCO en relación a la compra-venta de una finca por valor de 2.021.803 € en la investigación seguida en el caso Roseworld.
Por otro lado el viernes se efectuara formalmente la dimisión de Calama de su cargo de Concejal electo del Partido Popular en La Línea de la Concepción y el nombramiento de Julio Sánchez en el Pleno extraordinario a celebrar.
Nº133

sábado, 24 de noviembre de 2007

Muñiz se prepara para la Cartera de Hacienda en la Caja del MxDonaln

El Señor Muñiz se prepara para asumir las responsabilidades de su recién estrenada Cartera de Hacienda del Ayuntamiento linense atendiendo la caja de "la zona lúdico recreativa con servicio de merienda para niños del parque Princesa Sofía", o sea, el MxDonaln. Ánimo Sr. Muñíz, que la gorrita del día del niño le sienta muy bien.
Nº132

jueves, 22 de noviembre de 2007

Nueva modificación del Equipo de Gobierno ni 24 horas transcurridas trás la última

Nada, ni 24 horas transcurridas tras la última remodelación del Equipo de Gobierno forzada por la dimisión de Calama a los 39 días de intervenirle el pasaporte y bloquearle las cuentas la Juez del caso Roseworld donde se encuentra imputado, nuevo cambio. Esta vez parece ser que la Sra. Rosario García, tras su defenestración en favor de Dña. Inmaculada Oliveros, ha mantenido una conversación con el alcalde al que ha convencido para que la restituya a su anterior cargo de Concejal de Sanidad y Consumo amen de una tenencia de alcaldía. Fuertes argumentos ha debido esgrimir la Sra. Rosario para que en tan poco tiempo el alcalde se desdiga de sus decretos. Decir que esto se parece a un circo es demasiado insultante para el mundo circense.
Nº131

martes, 20 de noviembre de 2007

Segunda crisis de Gobierno en cinco meses de mandato

La segunda remodelación está servida. ¿recuerdan aquello de que a Gonzálvez le quitaban de todo...? pues ya tiene otra vez la delegación de Personal, Aguilera, como dijimos absorve Urbanismo junto a Infraestructuras, Medio Ambiente y Puertos, y mientras toma posesión Julio Sánchez, el sustituto de Calama, las de Mantenimiento Urbano, Limpieza, Parques y Jardines y Playas. El alcalde Juárez se deshace de Hacienda y Contratación y se las endosa a Muñiz; la Sra. Mellado también crece y asume Concesiones y Patrimonio y Dña. Inmaculada Oliveros desbanca a la Sra. Rosario y le quita Sanidad y Consumo sumándolas a Servicios Sociales, Minorías Étnicas e Inmigración que ya llevaba. Por cierto el cargo de Adjunto a Alcaldía desaparece (como el alcalde cada dos por tres). Alguna cuestión queda por resolver ¿Que hacen el resto de concejales además de cobrar si estos se han repartido todas las delegaciones?¿Debería Aguilera aprender Urbanidad en vez de dedicarse al Urbanismo?¿Sabrá Muñiz cartearse con el Ministerio de Hacienda o se verá obligado a hacer otra salvaje huelga de hambre?¿Quién falta en la foto?
Nº130

"Yo tengo mi forma particular de trabajar"

El Sr. Aguilera toma las riendas figuradas de la Delegación de Urbanismo que antes enhebraba, también figuradamente, el dimitido Sr. Calama. En el "acto mediático" nos vuelve a recordar aquello de lo de la maniobra submarina con perlas como el título del post o como estos: "Acepto con tranquilidad llevar la concejalía de Urbanismo porque creo que no será complicado ya que tengo muchos conocimientos en la materia", "he llevado y llevo áreas muy relacionadas con la de Urbanismo, como Concesiones, Infraestructuras, Mantenimiento Urbano o Mercado, por citar algunas", sobre todo el mercado que quiere convertir en aparcamientos, o, "Yo tengo mi forma particular de trabajar. Delego en la gente que tengo a mi cargo pero a cambio exijo que se mojen. Voy a imprimir mi ritmo y mi sello personal a la Oficina de Urbanismo", que se mojen en qué, Aguilera. Sobre su forma "peculiar de trabajar" mejor no hablamos, que vayan a culparnos de subir el pan, ni de sus maleducadas dotes pugilísticas tampoco, ni del caso de las multas, ni del coche destrozado, ni...
Nº129

sábado, 17 de noviembre de 2007

Apoyos y desprecios



Nº128

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Primera dimisión


El imputado concejal Carlos Javier Ruiz Calama ha presentado su dimisión hoy a las 13 horas en rueda de prensa, tras 39 días sin pasaporte y con sus cuentas bloqueadas por orden judicial. Como motivos ha mencionado el escaso tiempo que le dedica a su familia y sus empresas familiares, bla, bla, bla y, como no, para tener tiempo para preparar su defensa en el caso Roseworld. Sin embargo, que se sepa, aún proviniendo del grupo GIL, no ha abandonado las filas del Partido Popular, extrañamente. Ya recoge algún medio la noticia. El caso Roseworld comienza a devorar gilistas y ya hay quien mantiene que tras Roseworld vendrán Brownworlds y Blackworlds.
Nº127

domingo, 11 de noviembre de 2007

Tu paga que yo te digo que es barato


El Sr. Juan Montero vuelve a intentar rizar el rizo de la chanchullería. Aprovechando que el Informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía último, correspondiente al año 2005, habla del gasto medio por habitante, usa este dato para decir que La Línea tiene muy baja carga fiscal por habitante.
Olvida el señor Montero interesadamente que los impuestos y tasas han venido subiendo reiteradamente año tras año un 8% (Impuesto de Vehículos), que la basura está por las nubes, duplicando lo que se paga en ciudades vecinas como San Roque o Los Barrios, que el I.B.I Sube a ritmo de atraco y que no se ve absolutamente nada donde van a parar esos dineros aunque si seguimos leyendo el Informe de la Cámara de Cuentas este nos dice que el 50% del presupuesto municipal se va en nóminas. Si, somos el ayuntamiento de Andalucía que más gasta en salarios. También tenemos la "dudosa" gloria de pasar de una carga real financiera en 2004 del 16,61% al 32,6% el 2005. Eso si son datos señor Montero. ¿Menor carga fiscal? ¿quién se lo cree, Sr. Montero?
Nº126

jueves, 8 de noviembre de 2007

REAPERTURA DEL CENTRO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

El Colectivo de Ciudadanas y Ciudadanos en Defensa del Centro de Planificación Familiar queremos manifestar ante la reapertura del mismo:


Desde el 22 de septiembre, día del cierre del Centro de Planificación Familiar, un pequeño grupo de mujeres afectadas por esta situación nos movilizamos con rapidez. El objetivo de nuestra lucha era tan obvio y justo que en pocas horas, en pocos días, ese pequeño grupo, nos convertimos en cientos y miles de hombres y mujeres que teníamos un fin común: volver a abrir el CPF. Sabemos que no ha sido fácil dejar aparcados, durante un tiempo, los intereses y estrategias políticas de los partidos de la oposición. Sin embargo, en un ejemplo de colaboración y sin resquicios de ningún tipo, han estado a nuestro lado. Así mismo, hemos contado con la solidaridad y apoyo de muchas asociaciones vecinales y entidades sociales, sin olvidarnos de los jóvenes, que han estado presentes desde el inicio de nuestra lucha. Tampoco queremos olvidarnos de esas personas anónimas que han hecho posible, a través de su compromiso callado, sin publicidad, la reapertura del centro de Planificación Familiar. Todos juntos hemos dado un ejemplo de movilización y colaboración ciudadana.En esta ocasión ha quedado demostrado que el movimiento ciudadano es un elemento de presión y reacción frente a situaciones injustas que nos afectan a todos y a todas. Deseamos manifestar a Rosario García, nuestro reconocimiento como política, ya que ha sabido rectificar una decisión a todas luces injusta. No es habitual que la clase política sea capaz de enmendar un error cometido. Nuestras sinceras felicitaciones. Felicitamos, también, a los medios de comunicación por el exhaustivo seguimiento del conflicto, ya que ha sido una ventana abierta que ha facilitado que nuestra lucha llegara a toda la ciudadanía.Y como manifestamos desde el comienzo de esta movilización, una vez conseguido nuestro objetivo con la reapertura del Centro de Planificación Familiar, nos volvemos a nuestros quehaceres cotidianos, no sin decir, que estaremos vigilantes, atentas y siempre alerta por si a alguien se le ocurre la misma insensatez. Felicidades a todos y a todas.
Felicitaciones a las que se une El Cuékaro.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Seguirán sin pasaportes


La Juez del caso Roseword ha resuelto las alegaciones presentadas por el concejal Calama y el alcalde Juárez contra la retirada de sus pasaportes desestimándolas demoledoramente y comunicándoles la prohibición de salir del pais pero aún les queda "la realidad virtual" para "viajar".
Nº125

martes, 6 de noviembre de 2007

MANIFESTACIÓN

Desde hoy El Cuekaro mantendrá su cabecera tras el mensaje de la Convocatoria del G.M. y H de Manifestación para el 16 de noviembre, a las 20:00 h. contra el cierre del Centro Municipal de Planificación Familiar y exigiendo su reapertura. La salida será desde la Plaza de Toros.

LA MARCHA ATRÁS
SÓLO PARA REABRIR
PLANIFICACIÓN FAMILIAR

lunes, 5 de noviembre de 2007

Respuesta a Rosario García

Esta es la respuesta a las declaraciones de Rosario García, que hoy sale en los medios de comunicación:
"El Colectivo de Ciudadanas y Ciudadanos en defensa del Centro de Planificación Familiar, ante las declaraciones de la concejal Rosario García quiere manifestar: Es inaudito el cinismo y el enrevesamiento de este equipo de gobierno que cierra un servicio que ha funcionado excelentemente durante 27 años y ahora declara que se solidariza con las usuarias afectadas. Gonzálvez nos convoca a una reunión donde nos propone cambiar la cabecera de las firmas para su propio beneficio, nos negamos, claro. Le proponemos que si abre el CPF, nos comprometemos a realizar una rueda de prensa valorando positivamente su decisión pero nada más y se compromete a llamarnos para darnos una contestación pero todavía lo estamos esperando. Después Juárez se sale por la tangente con la infame lista y su estrafalario registro. Y por último, Rosario García se erige como nuestra Juana de Arco particular y declara que abrirá el centro hasta que el SAS asuma sus funciones, es decir con condiciones. Pónganse de acuerdo y déjennos tranquilas. Es el colmo de la desfachatez. Nosotras, Sra. Rosario, no pedimos la construcción de una autovía ni de un acueducto, simplemente queremos que siga funcionando el CPF. Esto lo entiende hasta un niño pequeño. Argumentar que existe duplicidad, que el Ayuntamiento es pobre, que es una reestructuración de personal, es discutible y más bien un embuste. ¿No será que están utilizando el CPF como ariete en su lucha política contra el SAS? ¿No les da vergüenza utilizarnos a las mujeres en un patético pulso político?Desde el 22 de septiembre, tienen a cuatro excelentes trabajadoras durante 8 horas condenadas al ostracismo, mientras cientos de mujeres siguen desatendidas. Es mentira que se siga dando la misma atención, menos la ginecológica. Las trabajadoras están allí sin poder trabajar, mano sobre mano.Ahora resulta que Vds. son nuestros paladines y nos van a defender del dragón SAS. Nosotras no tenemos que reunirnos con el señor Martos, no tenemos nada que decirle. Esto es como la “burra en el trigo”. Miren ustedes, que no, no somos moneda de cambio para nadie. Arreglen solitos sus problemas con el SAS. No queremos ser convidados de piedra de una historia manipulada y perversa. Además, parece presuntuoso que la Sra. Rosario García diga que se va a reunir con las usuarias. Tendrá que preguntarnos primero, dos partes no se reúnen si una no quiere. No tenemos ya nada que aclarar y volvemos a repetírselo: queremos el CPF abierto, ya. No necesitamos su compañía para el camino que hemos iniciado. Sabemos andar solas, gracias. Por consiguiente, seguimos en nuestra línea, con nuestras movilizaciones y con el apoyo de la ciudadanía, de los partidos políticos de la oposición y muchas asociaciones y entidades sociales de nuestro pueblo. Esos son nuestros compañeros de viaje. Sean honestos y no jueguen con nuestra salud. Abran el CPF ya."

domingo, 4 de noviembre de 2007

La señora Rosario García NO se entera



Parece ser que Gabriel Gonzálvez, autor "material" del cierre del Centro Municipal de Planificación Familiar, se ha escondido tras desvelarse en la prensa sus "métodos de negociación" en la reunión mantenida con el Grupo de Mujeres contra el mismo. Ayer y hoy envían a los medios de comunicación a la señora Concejal Rosario García, que haciéndose la sueca, manifiesta: "lucharé con ellas y que las acompañaré donde tengan que dirigirse para que el SAS ponga los medios necesarios en los centros de salud para que pueden ser atendidas con la misma diligencia".
¡Qué NO se entera, señora concejal!. Sólo se pide la reapertura sin condiciones del Centro Municipal de Planificación Familiar, con sus antiguas trabajadoras y en los mismos términos y con los mismos servicios con los que funcionaba, correctamente, hasta que ustedes, señora Rosario, lo han cerrado UNILATERALMENTE. Sus batallitas contra la Junta están fuera de lugar en la reclamación contra el Cierre del Centro de Planificación. Déjese de palabrerías y reábralo YA. No se haga la tonta del bote.
Sobre su manifestación: "comprendo sus inquietudes pero ellas también se tienen que poner en mi lugar ", es obvio, por no ahondar y repetir lo tonto, que hasta a los de El Cuékaro nos gustaría estar en su lugar, cobrando ese sueldecito tan suculento y haciendo, en el fondo lo mismo que nosotros, algún que otro comentario tonto sobre la realidad política local, aunque nosotros con algo más de "gracia", tendremos que convenir, señora concejal.

Nº124

jueves, 1 de noviembre de 2007

Planificación Familiar: El Alcalde abre una puerta, al chantaje


Juan Carlos Juárez Arriola, por ahora alcalde, ha tomado por primera vez la palabra en el conflicto del cierre unilateral del Centro de Planificación Familiar por parte de Gonzálvez, para abrir una puerta, con todo su estilo mafioso y delincuencial, al chantaje.
Ahora sale a los medios de comunicación diciendo que sólo tendran asistencia las mujeres que lo soliciten por escrito y, además, digan que la Junta de Andalucía es muy mala. Las que no lo hagan "consideraré que las mismas lo que buscan son fines políticos. El asunto está muy claro: la competencia es de la Junta de Andalucía y todo lo que de más pueda hacer el Ayuntamiento es algo que nos deben agradecer las autoridades autonómicas...", pedazo de declaración.
Oliveros es la única mujer del equipo de gobierno que ha manifestado su acuerdo con el cierre públicamente .
El Cuékaro le desea al alcalde Juárez y al misógino de Gonzálvez, con todo cariño y de todo corazón, que al menos la mitad del dinero que se llevan al mes del pueblo, se lo tengan que gastar en pomadas para sus genitales y hemorroides durante los próximos años. De todo corazón.

Nº123