lunes, 27 de agosto de 2007

Cinematógrafo en el Exilio

El Cuekaro



Anoche, cuando dábamos un paseo nocturno por la red, nos topamos con una agradable sorpresa: el blog que ha iniciado el TALLER DE CINE DE CINEMATÓGRAFO EN EL EXILIO. Esta iniciativa, que se realiza con un eminente carácter público y sin apoyo de ningún tipo por parte de la institución local, surgió a raiz de la ruptura de relaciones de Cinematógrafo con el Concejal Escuadra, por el despido (declarado nulo judicialmente) de Miguel Guerrero, director y coordinador del mismo durante veinte años, y el comportamiento fascista que mantuvo el mencionado edil con este colectivo en esas fechas y mantiene en la actualidad.

Nos informan que desde entonces se han grabado cinco cortometrajes, a saber: "La Predicción", "Amar a Paula", "El hombre de las 4 eses", "Los Invitados" y " Perú, visto y vivido"; los tres primeros en colaboración de Gold Producciones.

En la actualidad están en proceso de grabación: "La nota", "Cuellicortos" (nombre provisional) y "Utnubu".



El Cuékaro os desea que os partais las piernas, en el sentido cinematográfico de la espresión.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Cucarachas y Administración

El Cuekaro nº 101


Ante las denuncias de la oposición y de numerosos vecinos de la plaga de cucarachas que convive entre nosotros habitualmente, provocada, según unos, por el pésimo estado del alcantarillado de la localidad, según otros, por la dejadez consistorial en estos temas, la Concejal de Salud, Dña. Rosario García nos informa a los ciudadanos a través de la prensa local que:


1º.- Hace falta más colaboración de la población (humana); así que todo linense o foráneo que visite nuestras calles queda obligado a destruir toda cucaracha que se cruce en su camino con los medios de que disponga. Se estudia que quien incumpla esta norma sera sancionado conforme a la ordenanza que se confeccionará a tal fin.

2º.- La oposición crea alarma social al denunciar esta porquería; Shhhhhhhhh, me se callén¡¡¡, antilinenses¡¡¡

3º.- La empresa concesionaria del servicio, porque también está concesionado, "tan sólo tiene la obligación de fumigar la vía pública y las dependencias municipales" y "Los establecimientos privados tienen la obligación de fumigar una vez al año porque así lo recoge la normativa autonómica. Además de ésto, los ciudadanos tienen la responsabilidad sobre sus viviendas"; Así que, ciudadanos, ajo y agua. El que quiera librarse de los bichos que pague a una empresa.

4º.- "Existen zonas conflictivas, como son las zonas colindantes a derribos recientes"; lo que demuestra que los bichos NO provienen de los derribos sino de las zonas colindantes, o sea, que si derriban el edificio de al lado de tu casa y aparecen bichos, es por que estos abandonan las zonas colindantes para invadirlos, y tú sin impedirlo.

5º.- "Los pescadores abandonan restos de comida y carnadas"; en las escolleras, que también se sanciona conforme a ordenanza vigente.

El Cuékaro propone:

1º.- La creación de un Campus internacional para el estudio detallado de la bichología local y así colaborar con la comunidad cientifica mundial en la erradicación de las cucarachas.

2º.- Que la Sra. Rosario lo dirija, por su reconocido conocimiento en estos bichos y en el seguimientos de roedores.


y una pregunta, ¿dónde queda la salud local en el discurso demagógico y aleccionador de la concejala? Ya está bien de recordarle a la población sus obligaciones cuando el Ayuntamiento no cumple con las suyas, que las cucarachas se crían mayoritariamente en las alcantarillas y no en las casas de los linenses. Ayude al ciudadano Sra. Rosario, no le regañe tanto y cumpla con su obligación, limpiar las calles y alcantarillas de bichos, que de eso no habla.



Nº 101

domingo, 12 de agosto de 2007

Fraguadón de Andalucía, por la plata la ilusión

El Cuekaro nº 100

En 2006 el Excmo. Ayuntamiento de La Línea concesionó toda la señalización y cartelería publicitaria del pueblo a la empresa Impursa.
En estos carteles, presumiblemente a falta de anunciantes, se fueron colocando estrofas del himno de la localidad escrito en su día por D. Gabriel Baldrich.
En cierta estrofa la letra dice:

"Fragua donde Andalucía forja plata de ilusión"

Pues la empresa concesionaria no se preocupó siquiera de buscar la letra del himno y presumiblemente la obtuvo "de oidas" sustituyendo la frase mencionada por:

"Fraguadón de Andalucía, por la plata la ilusión.",
y es que el desconocimiento y la incultura hace valientes a los hombres.
Esta situación fue denunciada por el Foro de LaLinea.ws el 14 de abril del año pasado... y aún continúa el cartelito puesto.

"La Línea, fraguadón de Andalucia (que) por la plata (mantiene) la ilusión", y es que "piensa el ladrón que todos son de su condición".



Nº 100

viernes, 10 de agosto de 2007

Millones de topillos causan estragos en Castilla y León

Por aquí, sin embargo, el gruyere se lo fabrican otros



El Cuekaro nº 99
Nº 99

Saludos



Estimados/as conciudadanos/as y cyberturistas:



Desde hoy estrenamos espacio, presentación y distribución. El relajante mes de agosto ha propiciado el momento para el salto al mundo del Blog.

Los que nos conoceis de antiguo y seguis manteniendo aquello del "quiero Cuékaro" podreis continuar consultando en estas páginas las hojillas. A los nuevos, la bienvenida.

Esperamos que no os harteis de Cuékaro.


Saludos.